Novas

ALIAD ULTREIA PRESENTA EL LIBRO

ALIAD ULTREIA PRESENTA EL LIBRO

30 / Marzo / 2017 · Por: Aliad Ultreia

Aliad Ultreia presenta el libro “Animación Sociocultural en prisión. Experiencia en el centro penitenciario de Monterroso, de autoría compartida por María Barba Núñez, Carmen Morán de Castro e Laura Cruz López.

El libro parte dunha reflexión teórica sobre las posibilidades de educación en prisiones, y los condicionantes que la propia institución soporta. Sobre esta reflexión sustenta la defensa de la animación sociocultural como enfoque de trabajo que promueve la transformación de los contextos y condiciones de vida, a través de la participación de las personas presas y de toda la comunidad penitenciaria.

En la segunda parte del libro se describe una propuesta metodológica, ejemplificada con la experiencia de animación sociocultural que nuestra entidad lleva a cabo desde el año 2013 en el  Centro Penitenciario de Monterroso, con el acompañamiento del Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea) de la Universidad de Santiago de Compostela, con el financiamiento económico de la Obra Social La Caixa.

En este acto se hablará sobre la obra, contando con la participación de las instituciones implicadas, de las autoras del libro y de profesionales y voluntariado que participó en esta experiencia.
Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Onde atoparnos