Novas

 El C.B. Breogán visita el C.P. de Monterroso de la mano de Aliad Ultreia.

El C.B. Breogán visita el C.P. de Monterroso de la mano de Aliad Ultreia.

12 / Abril / 2023 · Por: Aliad Ultreia

Ayer, representantes del C.B. Breogán participaron en una actividad organizada por la Asociación Aliad Ultreia en el Centro Penitenciario de Monterroso. La actividad denominada “Aulas Abertas” se enmarca dentro del Proyecto de Animación Sociocultural que desarrolla Aliad Ultreia junto con el equipo SEPA de la Universidad de Santiago de Compostela y el grupo ECIGAL de la Universidad de A Coruña en este centro penitenciario.

Esta iniciativa pretende traer a prisión a personas expertas en diferentes materias como el arte, la cultura, la historia, la ciencia o el deporte, para promover el aprendizaje de los internos, despertar su curiosidad por los diferentes saberes, así como trabajar la motivación hacia cambiar.

Este tipo de actividad te permite conocer a personas relevantes e inspiradoras que transmiten su pasión por su trabajo, ofreciendo información en un contexto cerrado como es la prisión y generando perspectivas de futuro.

A la sesión de ayer asistió el Director General de la C.B. Breogán, Tito Díaz, el entrenador, Verljko Mrsic junto a Sergi García y Sergi Quintela, dos de sus jugadores más emblemáticos. En la conversación que mantuvieron con los internos del Centro Penitenciario hablaron de aspectos como la importancia del trabajo en equipo como valor diferencial, dejando de lado las particularidades individuales para trabajar por la unidad del grupo y el bien común, centrándose en el proceso y no tanto en el resultado, así como la importancia de marcarse metas pequeñas y alcanzables. Materias todas ellas útiles tanto para la cadena perpetua como para la preparación de la libertad. Tal y como afirman jugadores y cuerpo técnico, el C.B. Breogán históricamente está en su mejor momento, y "lo importante ahora es quedarse". La trabajadora de Aliad Ultreia que moderó la sesión, Paula Polo, encontró en estos comentarios un paralelismo entre el baloncesto y la vida en prisión, donde el esfuerzo continuo y el mantenimiento de las metas alcanzadas son importantes porque el paso por la cárcel no es nada fácil ni sin repercusiones para gente
 

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Onde atoparnos