Noticias

La Obra Social La Caixa vuelve a colaborar con ALIAD-ULTREIA contra la exclusión

La Obra Social La Caixa vuelve a colaborar con ALIAD-ULTREIA contra la exclusión

10 / Noviembre / 2015 · Por: Aliad Ultreia

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda económica para apoyar el programa socio-educativo que ALIAD-ULTREIA desarrolla en el Centro Penitenciario de Monterroso con la finalidad de favorecer las interacciones entre presos y funcionarios, mejorando así las actuaciones y la convivencia dentro de prisión. Esta iniciativa ha sido una de las seleccionadas en la presente convocatoria del programa de Acción Social e Interculturalidad 2015 impulsado por La Caixa y que este año está dotado con más de 17 millones de euros.

Este proyecto de investigación y acción participativa comenzó en el año 2013 en el penal monterrosino, donde se desarrolló una primera etapa de detección de las necesidades que pudiesen conllevar una mejora en la convivencia de los dos colectivos presos-funcionarios. A partir de ese momento cada colectivo se ocupó de crear sus propias vías de comunicación, concretar propuestas, analizar la viabilidad de las mismas...

Actualmente el programa sigue desarrollándose y es candidato a los premios a la Innovación y Transformación Social 2015.

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Dónde encontrarnos