Formación y sensibilización

Formación

En el ámbito de formación impartimos talleres y charlas en torno a las temáticas en las que trabajamos: promoción de la igualdad y violencias machistas, ámbito de trabajo en prisión e intervención en drogodependencias.

Contamos con un plan formativo de la entidad. Podéis ver los diferentes ámbitos y colectivos con los que trabajamos en las fichas, donde se recogen los temas, la metodología y el contenido de cada una de ellas.

Ademas contamos con una plataforma online donde se recogen materiales y recursos didácticos para trabajar la promoción de la igualdad con adolescentes, contenidos adaptados al temario de la materia de “Igualdade de Xénero” para los cursos da ESO (Educación Secundaria Obligatoria). En ella pueden descargarse, de forma gratuita, materiales de otras entidades y, en 6 de los temas, también pueden descargarse una propuesta de actividades y dinámicas elaborada desde nuestra endidad. https://igualdade.es/

 

Construyendo igualad juntas
Construyendo igualad juntas
Propuestas educativas para trabajar la igualdad de género
Construyendo igualad juntas

Esta plataforma recoge materiales didácticos y otros recursos adaptados al temario de la materia “Igualdad de Género” ofertada para 1º y 2º de ESO por la Consellería de Educación para los grupos de Secundaria, aunque adaptable a contextos diversos.

Accede en www.igualdad.es

365 días de respeto e igualdad
365 días de respeto e igualdad
Centros de secundaria (Plan Proxecta)
365 días de respeto e igualdad

Este curso busca proporcionar formación y herramientas que les permitan conocer y reconocer la violencia contra las mujeres y actuar en su prevención.

En el marco  de este programa las entidades que formamos parte de la Red Gallega contra la Trata Sexual impartimos la charla " “La nueva esclavitud del siglo XXI: trata de seres humanos con fines de explotación sexual, otra forma de violencia de género" a alumnado y profesorado de Secundaria abordando la explotación sexual, sus causas y consecuencias.

http://igualdade.xunta.gal/gl/programas/plan-proxecta 

Construcción de igualdad y prevención de las violencias machistas
Construcción de igualdad y prevención de las violencias machistas
Centros educativos de primaria y secundaria
Construcción de igualdad y prevención de las violencias machistas

Realizamos talleres en centros educativos con diferentes niveles, desde primaria hasta secundaria, abordando temas relacionadas con la promoción de la igualdad en materias vinculadas a la experiencia de la entidad.

De acuerdo con el nivel, adaptándose al público, llevamos a cabo talleres sobre contrucción del xénero; el cuidado y buen trato para la prevención de las violencias machistas y educación afectivo sexual.

Abolición de la prostitución
Abolición de la prostitución
Charlas y espacios de debate
Abolición de la prostitución

Realizamos charlas y participamos en espacios de diálogo en torno al abordaje de la prostitución, defendiendo una postura abolicionista. 

Buscamos contribuír a la toma de consciencia y a la deconstrución de los marcos sociales, culturales y políticos en relación a la explotación sexual, compartiendo nuestra experiencia profesional en este ámbito.

Formación en cuidados
Formación en cuidados
Universidades, voluntariado y ciudadanía en general
Formación en cuidados

En este curso buscamos incorporar una mirada en torno a las diferentes dimensiones del cuidado –el autocuidado, los cuidados relacionales y el buentrato– en la superación de las diferentes formas de violencia y de dinámicas de relación poco respetuosas con la vida.

Formación sobre educación en prisión
Formación sobre educación en prisión
Profesionales, estudiantes y voluntariado
Formación sobre educación en prisión

Junto al Grupo de investigación SEPA de la USC, desarrollamos diferentes acciones de capacitación que buscan profundizar y reivindicar el valor de la educación como un elemento clave en la función (re) educativa de la prisión; analizar los límites y el potencial de las acciones educativas en este contexto; y compartir metodologías educativas basadas en animación sociocultural.

www.ascprision.es

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Dónde encontrarnos