Noticias

La Secretaria Xeral da Igualdade visita Aliad Ultreia
La Secretaria Xeral da Igualdade visita Aliad Ultreia

23 / Enero / 2024 · Por: Aliad Ultreia

La secretaria Xeral da Igualdade, Sandra Vázquez Domínguez, visitó ayer las instalaciones de Aliad Ultreia. Durante la visita se interesó sobre los programas que la entidad tiene en marcha y mantuvo una reunión con el personal técnico de la entidad para mejorar aspectos relacionados con los programas que esta entidad desarrolla en el ámbito de la igualdad.

 El C.B. Breogán visita el C.P. de Monterroso de la mano de Aliad Ultreia.
El C.B. Breogán visita el C.P. de Monterroso de la mano de Aliad Ultreia.

12 / Abril / 2023 · Por: Aliad Ultreia


Ayer, representantes del C.B. Breogán participaron en una actividad organizada por la Asociación Aliad Ultreia en el Centro Penitenciario de Monterroso. La actividad denominada “Aulas Abertas” se enmarca dentro del Proyecto de Animación Sociocultural que desarrolla Aliad Ultreia junto con el equipo SEPA de la Universidad de Santiago de Compostela y el grupo ECIGAL de la Universidad de A Coruña en este centro penitenciario.
 

Aliad Ultreia es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria 2023-2024 del Programa Más Social de la Fundación Barrié.
Aliad Ultreia es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria 2023-2024 del Programa Más Social de la Fundación Barrié.

31 / Marzo / 2023 · Por: Aliad Ultreia

 

El 31 de marzo de 2023 la presidenta de la entidad Dña. María Barba Núñez acompañada del gerente de la misma D. Manuel Diz Díaz asistieron al acto de inauguración de la Convocatoria 2023-2024 del Programa Más Social impulsado por la Fundación Barrié. En esta edición, en la que participan 59 entidades de toda Galicia,  Aliad-Ultreia es una de las 10 entidades beneficiarias del Programa Formativo nivel II.

¡Estamos de enhorabuena!
¡Estamos de enhorabuena!

27 / Septiembre / 2022 · Por: Aliad Ultreia

¡Estamos de enhorabuena! 
El día 27 de septiembre de 2022 el programa Senlleiras recibió La Medalla Concepción Arenal otorgada por la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal. 
Estas medallas han sido entregadas a diversas entidades públicas y sociales, así como a personas que trabajan con mujeres en vulnerabilidad en el entorno de la ciudad de Lugo. Entre los galardonados se encontraban también Félix Rodríguez Fernández, director del Centro Penitenciario de Monterroso; José Manuel Sánchez Murias, teniente de la Guarda Civil; Miguel González, General de la Brigada de la Guarda Civil; Sonia Aparicio, de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional de Lugo, el Programa de Mujer de Cáritas Lugo, el Programa de mujeres en dificultad social de la Cruz Roja de Lugo, Amelia Tiganus, experta en la trata sexual y ponente en las jornadas, y Paula Fraga, experta en igualdad y también ponente en las jornadas.
El reconocimiento al Programa de Aliad Ultreia recogió nuestra compañera Ana Barba, coordinadora del área de Mujer de la entidad.

Presentación Plan Galego contra a Trata
Presentación Plan Galego contra a Trata

21 / Septiembre / 2022 · Por: Aliad Ultreia

El pasado 21 de septiembre la Conselleira de Promocion do Emprego e Igualdade Dna. Maria Jesus Lorenzana junto con la Secretaria Xeral da Igualdade Dna. Susana López Abella presentaron en Santiago de Compostela el I Plan Galego contra a Trata. En este Plan participó la Red Gallega contra la Trata Sexual, de la que Aliad Ultreia a forma parte junto con otras 11 entidades, aportando el 61% de las 59 medidas que recoge el Plan.
Este Plan tiene una vigencia de tres años
(2022-2024), recoge 5 áreas estratégicas y tiene
como finalidad articular políticas transversales para contribuir a su erradicación y fortalecer los recursos de atención integral a las víctimas.

Compartimos nuestra Memoria de actividades del año 2021
Compartimos nuestra Memoria de actividades del año 2021

17 / Agosto / 2022 · Por: Aliad Ultreia

Compartimos con vosotras la Memoria de actividades del año pasado, donde podreis conocer todas las actividades y proyectos que llevamos a cabo durante el 2021, además de las colaboraciones, aliados y aliadas y las cuentas de la entidad.

No dudeis en acceder al apartado de memorias en nuestra página web o en el link que compartimos. 

https://www.aliad.org/archivos/38/Memoria-Aliad-2021-32.pdf

Y cualquier duda contactar con nosotras!!!!

Firma del Convenio del Programa Jurídico Social con la Consellería de Sanidad para o ano 2022
Firma del Convenio del Programa Jurídico Social con la Consellería de Sanidad para o ano 2022

06 / Junio / 2022 · Por: Aliad Ultreia

Aliad Ultreia firmó, el viernes 3 de junio, en Santiago de Compostela el convenio para el desarrollo del Programa de Atención Jurídico Social a Personas con Trastornos Adictivos.

Este convenio permite financiar, durante lo periodo de un año, las actividades que en el campo de las adicciones Aliad Ultreia desarrolla desde hace varia décadas.

En el año 2021 este Programa atendió a 209 personas (177 hombres y 32 mujeres) con trastornos adictivos de la provincia de Lugo en temas sociales y/o jurídicos.

A La firma asistieron, entre otras personas,el Conselleiro de Sanidad D. Julio García Comesaña, el Secretario General Técnico D. Alberto Fuentes Losada la Vicepresidenta de Aliad Ultreia Dña. Ana Luisa Posada Luaces y el gerente de esta entidad D. Manuel Diz Díaz.

En este mismo acto firmaron convenio otras 5 entidades Gallegas que desarrollan este tipo de programas por todo el territonio de la comunidad autónoma.

Congreso de UNAD
Congreso de UNAD "Las adicciones en 2022: Más allá del estigma"

19 / Mayo / 2022 · Por: Aliad Ultreia

Esta semana Aliad Ultreia está participando en Madrid en el Congreso de UNAD (Red Nacional de Atención a las Adicciones) que tiene como título “Las adicciones en 2022: Más allá del estigma”.

Unas jornadas con grandes especialistas y con presencia de la Ministra de Sanidad que lo inaguró, donde se recogieron y trasladaron las inquietudes y realidades que estamos encontrando las distintas entidades en el campo de las adicciones.
 

Otra jornada de
Otra jornada de "Aulas Abiertas" con internos del Centro Penal de Monterroso

06 / Mayo / 2022 · Por: Aliad Ultreia


Esta semana tuvimos otro Aula Abierto en el Centro Penitenciario de Monterroso. En esta ocasión, de la mano de Antonio García Vinuesa, divulgador científico e investigador en la Universidad de Santiago de Compostela, que nos habló sobre cambio climático. Fue una jornada muy enriquecedora, una oportunidad de acercar ciencia y debate más allá de los muros de prisión. Los internos que asistieron participaron de forma muy activa y se mostraron muy interesados en este ámbito. Esta actividad está encuadrada en la línea de motivación al estudio y refuerzo educativo dentro del Plan de Animación Sociocultural que se está desarrollando en ese centro, en el que además de Aliad- Ultreia participan el Grupo SEPA de la Universidad de Santiago de Compostela y el Ecigal de la Universidade da Coruña y con la colaboración de la Asociación Melissa, entre otros. Este proyecto está financiado por la Fundación La Caixa.
 

Taller
Taller "Ocio y tiempo libre. Propuestas de voluntariado"

22 / Abril / 2022 · Por: Aliad Ultreia

Esta semana tuvimos el taller "Ocio y tiempo libre. Propuestas de voluntariado", los días 20 y 21 abril, en el que creamos propuestas de acción social y participación en las actividades de la entidad.

Fueron dos jornadas en las que se creó un espacio super enriquecedor, de aprendizaje y creación mutuo, con mucha implicación y compromiso por parte de las personas participantes

Nos espera un año muy bien acompañadas con muchas ideas para desarrollar, que se verán mejoradas con el bueno saber hacer y estar en las personas voluntarias.

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Dónde encontrarnos