Quiénes Somos

Quiénes Somos

Misión

Aliad Ultreia somos una asociación de Lugo que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas de adicción, personas reclusas o ex-reclusas y mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia de género -entre ellas la prostitución- y sus hijas e hijos.

Desde un enfoque interdisciplinar, trabajamos tanto en el acompañamiento integral a la persona como en la trasformación de contextos y en la promoción del cambio social.

 

Visión

Queremos que nuestra forma de trabajo hable por nosotras, y ser un referente en la atención a estos colectivos desde un enfoque de acompañamiento sensible a la individualidad de la persona, basado en la confianza, en el cuidado y en el respeto a sus tiempos y proyecto de vida.

Además, buscamos que nos caracterice nuestra mirada crítica, ser una asociación dinámica en el aprendizaje permanente, capaz de  generar enfoques y propuestas transformadoras, exigente con nosotras mismas y con la labor de las administraciones públicas.

Para ello, nos proyectamos como una entidad honesta, coherente con los principios que defiende, que cuida de su equipo profesional, de las personas sociales y del voluntariado, enfatizando nuestra dimensión asociativa.

Queremos ser un espacio de participación ciudadana, de educación, sensibilización social y trabajo en red, todo ello con la mirada puesta en el horizonte social que nos mueve: una sociedad justa e igualitaria, garante de derechos y centrada en el cuidado de la vida.

 

Valores

Enfoque de justicia social y de derechos, en el que las personas son consideradas agentes principales de su propio desarrollo, y desde el que se promueve la mejora de nuestras sociedades desde la corresponsabilidad, la cohesión, la participación y el trabajo en red.

Feminismo, trabajando desde esta teoría y movimiento social en todos los ámbitos para transformar y romper con las relaciones de poder y la subordinación de las mujeres, atendiendo sus causas, cambiando las instituciones sociales encargadas de transmitir y legitimar los valores y las respresentaciones que permiten perpetuar las prácticas sociales de discriminación, poder, violencia y sumisión hacia las mujeres.

Compromiso y ética profesional, con un elevado nivel de implicación respecto a las realidades de la vida con las que trabajamos y los principios y valores que defendemos.

La transparencia, honestidad y responsabilidad social, en el uso de recursos económicos y en la gestión de la entidad y de sus proyectos; junto con la confidencialidad respecto a los datos personales y realidades de la vida de las personas con las que trabajamos.

Descargar tríptico

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Dónde encontrarnos