Formación y sensibilización

Sensibilización

Este ámbito es fundamental en la actuación de la entidad, entendiendo la intervención como un continuo que debe incidir en las causas de las problemáticas con las que trabajamos. Buscamos fomentar la sensibilización , la participación ciudadana, y la incidencia social en relación a temas invisibilizados o no abordados.

Esta área cuenta con una fuerte presencia del voluntariado de la entidad, que participa desde el inicio, desde las labores de planificación de las campañas hasta la mobilización social.

Todos los años participamos en acciones comunes con otras entidades y organizamos y elaboramos materiales y campañas, que difundimos en nuestras redes sociais y en accións de calle, en días conmemorativos. Podeis encontrar algúns de estos en los links que aparecen en las imágenes.

 

Video
Video
#ExplotacionSexualÉ Violencia
Video

Dentro da campaña #ExplotaciónSexualEViolencia, elaboramos o video "Por Que son abolicionista" onde once homes se posicionan como abolicionistas da prostitución mostrando o seu rexeitamento a esta forma de violencia machista.

https://youtu.be/hqg8stHDFJg

 

 

Viñetas #ExplotaciónSexualÉ Violencia
Viñetas #ExplotaciónSexualÉ Violencia
#PorQueSonAbolicionista
Viñetas #ExplotaciónSexualÉ Violencia

A través de nueve viñetas la campaña #ExplotaciónSexualÉViolencia tiene como finalidad visibilizar la explotación sexual como una forma de violencia machista.

Se pone la mirada sobre la realidad que hay detrás de los mitos que siguen reproduciéndose en torno a la prostitución, que buscan normalizar la existencia de puteros y minimizar los efectos y consecuencias que tiene en la vida de las mujeres y en la sociedad la explotación sexual.

Descargar viñetas

Video sobre VIH
Video sobre VIH
Día Mundial do Sida
Video sobre VIH

No Día Mundial do Sida 2019 saímos á rúa en Lugo para saber que coñecementos e mitos en torno o VIH-SIDA seguen presentes na cidadanía.

https://youtu.be/XbdIUYI02iw

 

Mannequin Challenge 8M 2018
Mannequin Challenge 8M 2018
Paro Internacional de Mujeres 2018
Mannequin Challenge 8M 2018

Con motivo del 8M y el Paro Internacional de Mujeres de 2018, llevamos a cabo un Mannequin Challenge en la Plaza de la Milagrosa en Lugo para visibilizar el lema del paro "Si las mujeres paramos, se para el mundo"

https://youtu.be/xJqDcBNpmtk

También las trabajadoras y voluntarias de Aliad Ultreia hicimos un mannequin Challenge en nuestras oficinas e invitamos a participar a otros comercios y empresas del barrio que colaboraron haciendo su propio reto del maniquí.

https://youtu.be/PMKnExeN8nw

https://youtu.be/H7lYh0e5wT4

https://youtu.be/1vqirFbuDyM

Anuncios por palabras
Anuncios por palabras
23 septiembre. Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas
Anuncios por palabras

Junto a Cáritas Lugo y la asociación Bonhomía llevamos a cabo unha acción en la calle y bares de la ciudad para sensibilizar sobre la realidad de explotación sexual que hay detrás de los anuncios por palabras de los periódicos, una realidad que está ante nuestros ojos pero que no vemos.

En esta acción repartimos y pegamos el anuncio de la imagen en las secciones de anuncios de los periódicos de centros públicos y bares de la ciudad de Lugo.

Tel/Fax. 982 25 19 48
Rúa Milagrosa 99 - 101 Entlo. (Lugo) - Email. info@aliad.org
Dónde encontrarnos